hoy he encontrado estos escritos de hace 22 años ,cuando tenia dieciocho y a causa de mi necedad estuve interno en la mal llamada "correccional para menores" , quierocompartirlos y dios dira , espero que el tiempo halla cambiado en algo el sentimiento de impotencia que se vive ahi , pero eso es algo por demas dudoso …….

   LLAMALO ASI

 

A ESO DE TENER Y NO TENER

DE AMAR SIN SER AMADO

DE BUSCAR Y NO ENCONTRAR

DE SER SERIO CUANDO TE SALTAN
LAS VENAS .

 

A ESO DE BUSCAR AL MEJOR

DE MENTIR PARA SOBREVIVIR

DE AGUANTAR POR NO CAER

 DE CAER Y NO TENER

“PERMISO” PARA LEVANTARTE

A ESO LLAMALO  “CORRECCIONAL”


 

A LA VIGILANCIA .

 

¿POR QUÉ NO APRENDI A
DECIRSELOS ?

QUIZASPOR MIEDO

EN MI CORAZON SOLO HAY
VIOLENCIA Y CORAJE

DE VER LA INJUSTICIA DE LA
JUSTICIA

DE VER TRAICION Y MENTIRA

DE VER QUE NO SE PUEDE SER UN
SER HUMANO

ESTAMOS CONDENADOS POR ELLOS

A SER SIEMPRE DELINCUENTES ,
ANIMALES

SERES QUE SON PEOR QUE LA
BASURA

PERO NO SE FIJAN MAS ALLA ,

EN NUESTROS PENSAMIENTOS , EN
NUESTROS IDEALES

NO ,ELLOS SON LOS BUENOS

Y NOSOTROS UN ESTORBO.

NOS GOLPEAN SIN IMPORTARLES SI
ELLOS TIENEN HIJOS ,

SIN PENSAR QUE SUS HIJOS

PUDIERAN SER PEOR QUE NOSOTROS
,

PARA ELLOS SOLO ESTA EL PODER

EL PODER SOBRE NOSOTROS ,

PERO YO NO ME RINDO

SEGUIRE LUCHANDO CONTRA ELLOS

AUNQUE LA BATALLA YA ESTE
PERDIDA …..

LA VOLVERE A PERDER ,

PERO EN MI CORAZON NO HABRA

LA MEDIOCRIDAD DE DEJAR QUE
ESO LO DESTROZE

QUIZAS EL TIEMPO LOGRE HACER
QUE ESTO CAMBIE

PERO , TAMBIEN EL TIEMPO ES
INCIERTO….


 

                                        AFUERA LLUEVE

 

AFUERA LLUEVE

Y CADA GOTA ES UNA ESPERANZA

DE QUE MI VIDA CAMBIE

DEJAR DE SER YO

PARA TRANSFORMARME

PARA SER MAS UTIL

PARA COMPARTIR ALEGRIA

PARA PERDONAR

PARA NO PEDIRLE AL TIEMPO

DECICIONES Y CAMINOS

ESTOY EN ESTOS MOMENTOS

PLENO DE INMADUREZ

PERO CADA GOTA DE LLUVIA

PUEDE HACERME MADURAR UN POCO
….

 

                                                                 VICTOR ENRIQUE
AVELLA RUBIO ….1987


 al guardia manuel …..

Dejalos en paz !!

Dejalos estar en su
oportunidad !!

Hablan con sabiduria

Con la sabiduria que tus
prejuicios no intentaron tocar

Y que sobrepasa tu
entendimiento ..

 

                                                              
Enrique avella


 

Los golpean ,

Los humillan ,

Los degradan ,

Les quitan dignidad humana,

Los sugestionan a ser los peor
.

¿son asi?

¿no tienen remedio?

O ellos con su trato y con su
forma de actuar asi los moldean .

¿quién tiene la razon?

Ellos o ……..ellos , no hay
opcion …

Y todavía no encuentro la
respuesta .

 

                                                                
victor
enrique avella  …..1987

 


26 marzo de 1987 …………

 

                                          Grito
ahogado …

 

No soporto un minuto mas ,

Estoy harto de tanta falsedad

De tanta injusticia

No soporto el encierro , sin
darme oportunidad

De ser yo mismo

No soporto dar otra cara

Cuando lo que quiero es gritar

 

Escúchenme!!! Ya no quiero mas
estar aquí !!!!

 

Ya no quiero seguir transformándome

Cuidarme de todo y de todos

No quiero que termine conmigo
la violencia

Antes de empezar la lucha
contra ella

!!aquí no se puede!!

Este grito quedara ahogado ,
pero seguirá hirviendo en mi sangre 

 

                                                                    
                      
victor enrique
avella


 

MI VIDA ……..

 ES ACASO UNA VIDA ?

TENER QUE SER MANEJADO COMO
TITERE

EL “NO HAGAS ESO”

CUANDO LO QUE MAS DESEO ES
HACERLO

YO QUISIERA TENER 2 VIDAS

Y DEJAR QUE LA GENSE TE
DIVIERTA CON UNA

Y LA OTRA ……..

SE DIVERTIRIA VIENDO A LA
GENTE .


 

MI VIDA ERA ASI

TODO ME PARECIA FACIL

VIVIR LA VIDA SOLO EN EL
MOMENTO

EMBRIAGARME POR ESTARLO ,

TENIA RAZONES PARA SER ASI

YA QUE MI MENTE ASI ME LO
PEDIA

MIS ACCIONES NO ERAN CORRECTAS

AHORA ME DOY CUENTA PERO …

 

AQUÍ APRENDI ALGO PEOR

AQUÍ ME CONVERTI EN
REVOLUCIONARIO

EN LUCHAR POR LO IMPOSIBLE

POR BORRAR LA INJUSTICIA ,

AQUÍ ME VOLVI VIOLENTO

AQUÍ ME VOLVI REBELDE , AUN
MAS

POR QUE NO SE PUEDE SER DE
OTRA MANERA

SI SE QUIERE SOBREVIVIR ,

NO PUEDO SER PACIFICO Y
TRANQUILO

POR QUE NADIE ES ASI , AUNQUE
LO APARENTE COMO YO .

POR DENTRO EL ALMA SE PARTE EN
CACHITOS

LA MENTIRA Y EL ODIO REINAN EN
ESTE REINO DEL TALEON

NO HAY UN MINUTO DE
TRANQUILIDAD EN LA CONCIENCIA

CONSEJOS ….. POR QUE NO
EMPIEZAN POR ELLOS MISMOS

VIOLENCIA .. POR QUE NO
EMPIEZAN POR DESHACERSE DE ELLA

 

QUIZASME DIRAN QUE NO TENGO LA
RAZON

PERO LO QUE AQUÍ HE VIVIDO

NO ME PUEDE HACER CAMBIAR DE
OPINION


 

CUALQUIER DIA ….

CUALQUIER HORA ,

EL TIEMPO NO IMPORTA ,

AQUÍ ESTOY

Y TODAVIA PIENSO SI LO ESTOY .

DE REPENTE ,

LA REALIDAD ME HACE VOLVER AL
PRESENTE

EN ESTAS CUATRO PAREDES

REFLEXIONO LO QUE HA SIDO MI
VIDA ,

UNA VIDA CON TROPIEZOS

CON SINSABORES , CON TRISTEZAS
,

PERO …AUNQUE UN POCO DE
FELICIDAD .

 

SIENTO MI ALMA DESTROZADA

POR QUERER HACER COSAS QUE

POR UN MOTIVO U OTRO

A LA GENTE LE PARECEN “ESTUPIDECES
DE UN NIÑO DE 18 AÑOS”

QUIERO CAMBIAR COSAS QUE NO
POR SER “TRADICION”

DEJAN DE SER MAS ESTUPIDECES
QUE LO QUE YO PIENSO .

 

 

                                                                                             
   ENRIQUE AVELLA …..1987


 

¿POR QUÉ ?

 

TENGO GANAS DE LLORAR ….

CADA DIA QUE PASA PARECE UN
SIGLO

CADA PALABRA DE ALIENTO ME
HIERE

VEO CARAS HIPOCRITAS LLENAS DE
MENTIRAS

Y NO TENGO EL VALOR DE
IGNORARLAS .

 

ELLOS , NO COMPRENDEN MIS
SENTIMIENTOS

NUNCA LOS ENTENDERAN

POR QUE NUNCA LES HHE DICHO

QUE NO SOY DE PIEDRA

POR TEMOR A UNA NUEVA BURLA .

 

¿POR QUÉ TENGO QUE APARENTAR ,
CUANDO ESTOY CON ELLOS

QUE PUEDO SOPORTARLO TODO ?

 

TENGO GANAS DE LLORAR

POR QUE ELLOS NO LO ENTIENDEN

Y POR QUE YO NO LOS ENTIENDO
……

 

1987                                                                                                                  
ENRIQUE AVELLA


 

                                                            
SUEÑOS ……

 

“Anoche soñé con la libertad ,
ahora , todas mis esperanzas se depositan en la almohada “.         

                                              victor enrique
avella

}

 

Por que no puedo soñar con la
verdad ?, si todo el mundo vive la realidad con mentiras .

Por que no tenderle la mano al
enemigo ? , si muchas veces el mejor amigo es el que nos traiciona .

Por que no puedo saber cual es
la verdadera felicidad ? , por que no puedo reir a carcajadas ?

 

Vueltas y vueltas y ¿quién
tiene la razon ? , siempre es el mas fuerte , siempre hay que humillarse para
no ser aplastado , y decir si a lo que no estamos de acuerdo .

Pero hoy voy a cambiar , no me
importa que me aplasten , si mi espiritu estara mas alto que ellos y mis sueños
.

El mas fuerte , el mas debil
….. La verdad y la mentira , por que no nos ponemos de acuerdo ? ;  vamos a reir todos , vamos a elevarnos todos
, vamos a demostrarle a dios que si hay bondades nuestros corazones , que todavía
la maldad y la falsedad no son dueños de nuestros actos ……….sigo soñando
.

                                                                   
victor
enrique avella ……….1987


 

                                                  
QUISIERA
SER

 

QUISIERA SER

ALGUIEN QUE PUDIERA TENER
RAZON

ALGUIEN QUE NO PUDIERA SER TAN
DEBIL

QUE CUANDO SE PRESENTE LA
TENTACION

DIGA NO Y MARCHE ADELANTE .

 

QUISIERA SER

POR UN SEGUNDO UN SER
MARAVILLOSO

QUE PUDIERA A TODO MUNDO
DARRAZON

Y DECIR LO QUE TODOS SIENTEN

SIN TENER QUE DAR UNA
EXPLICACION

 

QUISIERA PODER

ARRANCARLE INSPIRACION AL
VIENTO Y VALOR AL UNIVERSO

PARA VOLTEAR Y VER DEL OTRO
LADO

TODO LO BUENO QUE NUNCA HE
HECHO .

 

QUISIERA TENER

TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO

PARAREPARTIR EQUITATIVAMENTE

A TODO SER UN POCO DE ELLA

Y NO SOLO SEA DE UNOS CUANTOS

Y DE LOS DEMAS SOLO TRISTEZA

 

QUISIERA

ALIMENTARME DE SABIDURIA

Y PODER NO TENER MAS QUE
LUCHAR

POR ENCONTRARME A MI MISMO

Y SER OTRO SER

DIFERENTE AL QUE AHORA CREO
QUE SOY

 

QUISIERA …… Y PUEDO


 

DI UN GOLPE Y DIJE ¡¡BASTA!!

MI SITIO Y MI VIDA SON LIBRES
,

LIBRES COMO EL TIMON , SUELTOS
COMO EL VIENTO

GRANDES COMO LA ABUNDANCIA .

¿CONTINUARE EN LAS MISMAS?

¿NO TENDRE MAS COSECHA QUE LA
ESPINA ?

¿EL AÑO SE PERDIO PARA MI
SOLO?

NO , CORAZON MIO

POR QUE HAY FRUTO Y TIENES
MANOS

RECUPERA LA EDAD QUE SE ESCAPO
EN SUSPIROS ,

SAL DE LA JAULA

EXPULSA TU MUERTE

VENCE EL MIEDO

¿QUIÉN TE LO VA A IMPEDIR ?

Y AL QUE LO QUIERA HACER

SOLO DILE , ¡SI SEÑOR !

PERO CONTINUA TU CAMINO ……

 

                                                                       
VICTOR
ENRIQUE AVELLA

                                                          
                                        1987


 esta carta la escribi 2 añosantes de conocer a mi primer hijo , y sigue vigente , la leo y me gusta lo que pensaba de la vida , y sigo diciendo amis hijos que la vida es mision ………….

                                          CARTA A MI HIJO

 

Hijo mio , el sentido de estas
líneas que posiblemente puedas entender algun dia , no es el absorver tu mente
con estos pensamientos , sino expresar de alguna manera lo que todo padre de
una u otra forma busca para su hijo durante toda su vida , y lo que yo busco en
estos momentos encontrar , que es el sentido de la vida , pero no en estas
lines de carbon y papel , sino en este mundo en vivo , segundo tras segundo ;
he escogido para ti estas palabras que quizas cuando las leas no tengan ningun
sentido , pero seguramente al pasar el tiempo lograras entender el sentido de
la vida y logres a su ves , entender lo que te quiero decir , aun cuando no
estoy seguro que algun dia lo puedas llegar a leer , no te conosco , pero ya te
amo ……

 

BUSCAS UN SENTIDO A LA VIDA

CUANDO ESE SENTIDO ES LLEGAR A
SER TU MISMO .

 

LAS REGLAS TE HACEN ESTE O
AQUEL

Y TE FUNDEN AL MISMO TIEMPO
QUE TE DAÑAN

PERO EN LO SECRETO DE TU ALMA         

Hay un paisaje interior de
llanuras invioladas

DE PESADAS MONTAÑAS Y JARDINES
INMENSOS

PERO HAY QUE PENETRAR EN ESE
SECRETO

Y NO BUSCAR DE COLMENA EN
COLMENA

Y RECOGER LA MIEL YA ECHA .

 

SE ES LO QUE UNO VALE A CADA
INSTANTE

Y NUNCA ENCONTRARAS PAZ SI NO
TRANSFORMAS LAS COSAS

SEGÚN TU MISMO .

SI ALGO SE OPONE A TI Y TE
HIERE , DEJALO CRECER

POR QUE ASI AFIANZAS
EXPERIENCIA Y TE RENUEVAS

Y CUANDO SIENTAS QUE EL ALMA
ES LEAL CONTIGO MISMO

SENTIRAS LA TRANQUILIDAD DE
HABER VIVIDO DE LO QUE TRANSFORMAS , Y DE LO CUAL MUERES UN POCO CADA DIA .

TE DESEO PERMANENTE Y BIEN
FUNDADO , TE DESEO FIEL A TI MISMO ,

SABIENDO QUE PUEDES LLEGAR MUY
ALTO , Y QUE PUEDES ACEPTAR

QUE NUESTRO PASO POR LA VIDA
NO ES GOCE NI SUFRIMIENTO ,

QUE LA VIDA ES MISION …….

        MEXICO , 22 DE ABRIL , 1987 .                                          
VICTOR ENRIQUE AVELLA